Tras lamentar que el incendio que redujo a cenizas a más de 80 locales del mercado central haya dejado en la calle a decenas de familias, el ex diputado local, German Farias Silvestre, criticó a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez por ser un fracaso su estrategia de prevención del delito.
En entrevista, el ex legislador, sin circunloquios, sostuvo que el puerto de Acapulco se está convirtiendo en tierra sin ley, los homicidios dolosos no cesan y el delito de extorsión es una actividad de lucro que les genera recursos a los delincuentes.
Esto, ante la total opacidad de quien gobierna el municipio, pues es evidente que le quedó grande el cargo y ahora se niega a reconocer que es la primera línea para contener el delito, diciendo que combatir a los delincuentes es función de la Fiscalía General del Estado.
Farias Silvestre refirió que es triste que por otro lado, los elementos del departamento de Bomberos, otra vez no han tenido agua para sofocar el incendio y que con su precario equipo han tenido que luchar contra el ígneo elemento.
Lo más grave, es que se confirma que el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, haya al sitio de la conflagración presuntamente bajo los efectos del alcohol, hecho, que, por supuesto, se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, apunto .
Finalmente exhortó a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a que atienda los problemas de Acapulco y haga aún lado los temas políticos, "votamos por ella para que gobierne Acapulco y entonces, lo que le pedimos es que de resultados, porque hasta este momento su administración es un fracaso, aunque para satisfacer su ego la adulen sus aliados y digan que todo está bien", rubricó.