Transportistas de Guerrero afirmaron que la estrategia de seguridad implementada por el Ejército y la Guardia Nacional en Acapulco no está dando resultados y debido a ello ha incrementado en los últimos días La ola de asesinatos en contra de trabajadores del volante en Chilpancingo y homicidios dolosos en Acapulco.
Así lo externó el coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien admitió que tienen miedo de hablar de la violencia y prefieren mantener un perfil bajo.
Lee también: Temen que inseguridad afecte a turistas en vacaciones
Con relación a la llegada de los 500 elementos de la Guardia Nacional, refirió que así se puede traer miles de policías, pero mientras no se trabaje con inteligencia no se darán resultados.
Lo lamentable, es que los trabajadores del volante se han convertido en blanco de los ataques de los delincuentes y son objeto de extorsión, dijo el líder transportista Hernández Cruz.
Por eso consideró que la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, tiene que replantear los operativos de seguridad e identificar los puntos rojos.
Asimismo confirmó que en el puerto de Acapulco, no se han suspendido rutas y están prestando servicio de transporte de manera ininterrumpida, a pesar de la violencia que sigue golpeando a su sector.