Los daños que dejó Otis en Acapulco, además de más rapiña en centros comerciales; provocó que poco más de 43 mil negocios en el puerto, cancelaran las ventas del Buen Fin de este año.
Lea también: Con seguridad operan varios centros comerciales reabiertos
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que, en los más de 43 mil negocios no hubo condiciones para participar en el Buen Fin de este 2023.
El Buen Fin, de este año, se realizaría del 17 al 20 de noviembre y en estos tres días se esperaba rebasar la venta de 780 millones de pesos, que se logró tener en el 2022.
Martínez Sidney, indicó que entre los establecimientos comerciales que cancelaron la venta de mercancía por el Buen Fin, se encuentran desde tiendas de autoservicio, hasta centros comerciales, hoteles, restaurantes y plazas.
Manifestó que, en el 2022 en todo el Estado de Guerreo, hubo un ingreso económico por el Buen Fin superior a los mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 780 millones de pesos correspondieron al puerto de Acapulco.
El también empresario, indicó que las pérdidas económicas por robos y rapiña luego del huracán Otis, superaron los más de 390 millones de pesos, esto evitó que los empresarios pudieran integrar sus negocios al programa del Buen Fin de este mes de noviembre.