Fotógrafos y proveedores de eventos sociales, marchan sobre la avenida costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, para exigir al gobierno estatal y municipal que les permitan reanudar actividades para poder regresar a generar ingresos económicos y evitar las fiestas clandestinas.
La mañana de este viernes unas 40 personas que se dedican a la fotografía y video, así como distintos proveedores, se dieron cita en el Asta Bandera de la mencionada arteria vial desde donde salieron en una manifestación pacífica hacia la glorieta de la Diana Cazadora, donde lanzaron consignas para que las autoridades los escuchen.
En declaraciones previas, el fotógrafo profesional de bodas y quince años, Alejandro Ramírez, destacó que están agobiados por la falta de reactivación de su actividad, lo cual los ha llevado a cerrar locales, despedir empleados y terminarse los pocos ahorros con lo que contaban.
"Nosotros lo que estamos pidiendo es que en la misma manera que los restaurantes, los cines están al 30 por ciento, también nos permitan a nosotros trabajar debido a que muchas familias dependiendo de ello y llevamos cinco meses sin trabajo", dijo.
La manifestación sólo ocupa un carril de la principal arteria turística con sentido Centro-Base, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas para que no vean retrasados sus tiempos de traslado al pasar por el lugar.
Cabe mencionar que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que en próximos días el semáforo Covid cambiará de color en el estado de Guerrero, pasando de naranja a amarillo, con lo cual se podrán reabrir algunas actividades que se encontraban detenidas por casi cinco meses.