Con el compromiso de fortalecer y unificar a militantes y simpatizantes, Enrique Castro Soto tomó protesta como delegado del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco.
Fue el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul, Víctor Bustamante González, quien encabezó el acto de toma de protesta en las oficinas de la delegación municipal, ubicadas en la calle Gómez Morin, ante la presencia de militantes y simpatizantes.
En su primer discurso que dirigió, asumió el compromiso de trabajar con el Gobierno federal y con el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como con la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Lamentó la violencia que se padece en el puerto de Acapulco, por lo que, dijo, que habrán de contribuir atendiendo a las familias para incorporarlas al trabajo productivo y convocarlas a los talleres para alcanzar un mejor bienestar social.
El nuevo dirigente del PAN, Castro Soto dijo que en esta responsabilidad lo acompaña el secretario general de la delegación, Víctor Zapata Dimas, con quién sumará esfuerzos para afrontar este enorme reto.
Afirmó que pondrán todo su esfuerzo para sacar adelante a su partido, que ha sido Pilar en el desarrollo y de los cambios trascendentales que ha tenido nuestro país.