Con un llamado a fortalecer la protección civil desde los hogares y reforzar todas las instituciones para que existan los recursos y se puedan atender las incidencias que generan los fenómenos naturales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda , asisten a la ceremonia oficial de izamiento de bandera en memoria de las victimas de los sismos de 1985 y 2017.
La mandatario dijo que los fenómenos naturales, como sismos ciclones, incendios y otros, no se pueden prevenir, ni se pueden evitar, pero sí se puede fortalecer la cultura de prevención civil para que las instituciones tengan todos los recursos a la mano que puedan atender las situaciones de emergencia que se presentan.
Salgado Pineda llamó a toda la población a establecer sus propios protocolos desde los hogares, para saber qué hacer en caso de una contingencia, teniendo que estar al pendiente de todas las indicaciones y alertas que surjan desde las instituciones del estado.
Lee también: Se rehúsan 5 mil familias a dejar zonas de riesgo
Estableció que como gobierno lo que les toca hacer es garantizar los recursos y las instituciones de prevención en caso de que prevenir un fenómeno natural y este gobierno de la cuarta transformación tiene como prioridad fortalecer todos los mecanismos de atención para la población y el tema de protección civil es uno de los más importantes.
“Hoy recordamos con solidaridad y respeto a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, con la protección civil y con hacer todo lo posible para disminuir el impacto de los desastres naturales nuestro pueblo”.
Reconoció que el pueblo de Guerrero es un pueblo solidario que en momentos de crisis ha demostrado siempre tender la mano a quién lo necesita, por ello se requiere un gobierno que también esté a la altura del pueblo de Guerrero.