Reiteran ciudadanos, transportistas, prestadores de servicios turísticos y empresarios el rechazo a la construcción del ISSSTE en las instalaciones del Centro Internacional de Acapulco.
Por segunda ocasión vestidos de blanco y con pancartas en mano realizaron una cadena humana para hacer el llamado a los gobiernos para que consideren la construcción del hospital de Tercer nivel en esta zona de Acapulco.
Los inconformes con la luz del semáforo en rojo se colocaban frente a los automovilistas con lonas y pancartas y colocaron calcomanías en los medallones de las unidades con la leyenda “Hospital Si en Centro de Convenciones No”.
El empresario Carlos Hernández mencionó que dicha construcción es “ponerle la cruz al puerto y matar al turismo, solo por una inversión a capricho”.
Poco antes de las 9:00 de la mañana inició la concentración y colocaron la cadena humana en la calle de descenso que se ubica en la entrada principal del CIA.
A pesar de ser menos los participantes que la primer Cadena humana realizada el domingo pasado, se notó una mejor organización.
Al final de la movilización se concentraron los oponentes al proyecto del nosocomio e invitaron a los que aún no se han anotado y firmado en la lista del rechazo a la construcción del hospital del ISSSTE en en Centro de Convenciones.
Aseguraron que unidos podrán ser escuchados y tomados en cuenta para que se lleven el proyecto del cual no se tiene un estudio de impacto ambiental a otra parte de Acapulco.
“No tiene sentido, ni lógica principalmente debido a que el drenaje está colapsado, hacer dicha obra generaría un conflicto social y una problemática turística. Queremos apoyar y que el presidente entre en razón, que no condicione el recurso”.
Carlos Hernández dijo que un video no es un proyecto, este tiene un costo de más de cien millones y se le puede fincar responsabilidades penales a quien lo haga sin el consenso de los que viven ahí, además de respetar a los turistas, transportistas y prestadores de servicios turísticos.