Integrantes de la sociedad civil respaldaron a habitantes del fraccionamiento Costa Azul y realizaron una cadena humana alrededor del Centro Internacional Acapulco para rechazar la construcción de un hospital del tercer nivel del ISSSTE.
Con pancartas y lonas en mano, vestidos de blanco se concentraron poco antes de las 9:00 de la mañana y anotaron en una lista su nombre y qué les gustaría que se realizará en el CIA, en punto de las diez de mañana se tomaron de las manos y gritaron “ISSSTE no, Convenciones si”.
Más de 250 personas entre ambientalistas, la Aheta, AMPI, empresarios, profesionistas, legisladores locales y colonos formaron la cadena frente a las inmediaciones del Convenciones logrando abarcar desde la calle María Bonita y Fernando Magallanes.
Los inconformes hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que si invierta en el hospital pero que se construya en los terrenos propuestos debido a que esta es una zona turística.
La presidenta de la asociación de Guerreros Verdes Elena Cahn calificó como aberración la construcción del hospital además de ser un colapso del cambio climático.
“Necesitamos preservar estos lugares iconos para mantenerlo para el cambio climático, queremos aquí un centro cultural, que se tenga un teatro que q se abran las puertas tanto turistas como ciudadanos podamos caminar para hacer ejercicio bajo los árboles porque mantiene los tóxicos como mercurio, plomo, que caen a los pulmones de la gente”.
Aseguró que si el CIA se abre el público ellos como asociación acudirán a reforestar el lugar colocando árboles de sombra.