Ante el problema de la proliferación de basura que sigue registrándose en la ciudad, el coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que en Acapulco habrá 37 rutas que serán cubiertas por 30 de las 45 unidades recolectores con las que cuenta la dirección de Saneamiento Básico.
En conferencia de prensa en la sala de regidores en el Ayuntamiento del parque Papagayo, el coordinador de Servicios Públicos, dijo que en algunos zonas como el Zócalo, el fraccionamiento Costa Azul y el Coloso y la avenida Ruiz Cortines, habrá frecuencias de paso durante las 24 horas del día debido a que son áreas donde se genera una gran cantidad de desechos sólidos al día.
Lee también: Administración de Adela dejó de recolectar 25 mil toneladas de basura
Indicó que dentro de las 37 rutas que se establecieron para enfrentar el problema de la basura, dos de estas están asignadas a las comunidades rurales como la ruta del sol, Xaltianguis, La Estación, Kilómetro 30, 48, 40, 42 y 45, así como Las Marías, San José.
Además de la Providencia, El Playón, Tortolitas, Las Joyas, Colapa, La Calera entre Otras más que por primera ocasión tendrán el servicio de recolección por medio de una frecuencia asignada.
Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que se realizarán recorridos de 09:00 de la mañana a 13:00 horas y los campaneos serán de las 13:00 horas a las 17:00 horas.
Explicó que 30 camiones se mantendrán en las rutas y campaneo, mientras que 10 camiones serán asignados a los servicios en los poblados y cinco más para atender el problema de los puntos negros que se generan en la vía pública.