Luego del paso del huracán Otis, Acapulco ha registrado un incremento en el número de negocios que hacen uso de la vía pública de manera irregular.
En estos últimos nueve meses, las avenidas costera Miguel Alemán, Farallón, Cuauhtémoc, así como el Bulevar de Las Naciones, registraron un incremento en cuanto a los negocios de camiones conocidos como (Food Truck) donde se venden alimentos.
Además del bulevar de Las Naciones, otras de las avenidas donde se ha registrado un incremento a nueve meses del paso de Otis, son las calles de la colonia Progreso, así como Ruiz Cortines y la zona del fraccionamiento Costa Azul.
Lee también: Combis convertidas en bares móviles invaden la Costera
Son negocios de venta de alimentos remodelados que no pagan licencia de funcionamiento al municipio como lo marca la ley de ingresos en cada ejercicio fiscal que es aprobado por el pleno del cabildo.
Los vehículos adaptados también llamados como “Food Trucks”, funcionan en algunas partes de la ciudad, hasta las 24 horas del día, mientras que otros lo hacen por las noches.
Los camiones “Food Trucks”, operan en la irregularidad, no pagan licencia de funcionamiento y hacen uso de calles y banquetas que son áreas destinadas para el uso de la población.
Son venta de alimentos, venta de bebidas, hamburguesas y mariscos, lo que se comercializa en estos camiones remodelados que se encuentran haciendo uso de la vía pública.