Luego de dos años de afectación económica por la pandemia del Covid-19, este diez de mayo “Día de las Madres”, comerciantes de flores esperan buenas ventas en arreglos florales y regalos para las mamás acapulqueñas.
Don Arturo López, vendedor de arreglos florales desde hace más de 30 años en un puesto ubicado sobre la calle Vallarta en la colonia Progreso, aseguró que este año luego de sufrir por la pandemia no sólo el encierro en su casa, sino también una crisis económica que por poco lo hace cerrar su negocio de manera definitiva, dijo esperar que este diez de mayo sus flores vuelvan a revivir.
“Todos estamos jodido, no hubo buenas ventas en dos festejos del Día de las Madres por la enfermedad que a muchos se los llevó al panteón, pero ahora hay esperanza de tener más ventas, de volver a vivir con los festejos a las mamás de Acapulco, esperemos que se vendan los arreglos de flores, los regalos que también se comercializan en los puestos este Día de las Madres”, señaló.
Lee también: Mamás festejarán sin aislamiento y pocas restricciones
Dijo que tiene más de 30 años de hacer arreglos para todo tipo de ocasión, de cortar las rosas para encajarlas en los floreros, especialmente para el Día de las Madres, que es una de las celebraciones que más se espera por todos los comerciantes.
En mayo del 2020 y mayo del 2021, por la pandemia del Coronavirus los festejos del Día de las Madres pasaron prácticamente desapercibidos para los más de tres mil vendedores de arreglos de flores que existen en distintas calles de la ciudad, como la Vallarta en la colonia Progreso, el Mercado Central, el bulevar Vicente Guerrero, la Garita, así como en la zona de Puerto Marqués y que se vieron afectados en su económica por la caída drástica de sus ventas.
Arturo López, manifestó que en los dos últimos años las ventas para los comerciantes de flores fueron muy bajas y no sólo por el Día de las Madres, sino también por el cierre de los panteones que son una fuente de ingresos para ellos en cada festejo como el Día de Muertos.
Señaló que en comparación a los años anteriores a la pandemia del Covid-19, los ingresos por venta de arreglos en el Día de las Madres eran buenos porque se comercializaban hasta 100 arreglos en los locales; en el 2020 y 2021, las ventas bajaron de un 70 a 80 por ciento.