El color amarillo de la flor china de cempasúchil, empezó a invadir pasillos y locales comerciales de mercados de Acapulco a un precio que para algunos podría ser accesible, sin embargo, sus costos aumentarán hasta en un 200 por ciento para el día de muertos.
La venta de esta flor, es de 100 pesos el rollo, y su llegada a los centros de abasto es por la Fiesta Patronal de San Judas Tadeo, la cual se conmemora el 28 de octubre, y se ocupa para adornar su altar.
Lee también: Aumento de precios limita ofrendas de muertos
Previo a el Día de Muertos, esta flor china y la mexicana, traída de otras entidades de la República, aumentarán sus precios hasta en 300 pesos, comentaron los comerciantes.
Luisa Méndez, comerciante en la venta de flores naturales comentó que actualmente el rollo de la "flor de muerto” está en cien pesos, sin embargo, señaló que en dos semanas más incrementará su precio de 250 a 300 pesos aproximadamente.
Agregó que las ventas por el momento son bajas, pero confían que para el próximo 1 y 2 de noviembre se incrementen.
Son contados los puestos con la venta de cempasúchil que se observan en el mercado Campesino y Central del puerto, y esto debido a que algunos comerciantes mencionaron que esas ventas solo les genera buena ganancia el “mero Día de Muertos”.