El vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, informó que se han iniciado numerosas carpetas de investigación contra actos de rapiña registrados en Acapulco, tras el paso del Huracán Otis.
Lea también: “Ya lloramos y ahora a darle”, se anima empresario damnificado
Hernández señaló que se han presentado varias denuncias ante la FGE, por parte de los representantes de los comercios afectados por estos actos de rapiña.
Sin dar más detalles, señaló que la Fiscalía había iniciado operativos para recuperar bienes que fueron robados, durante la emergencia causada por Otis, principalmente vehículos.
Indicó que los bienes se están incluyendo en un inventario y están siendo asegurados por las autoridades, para que eventualmente puedan ser regresados a los dueños que reclamen su propiedad.
Estos actos de rapiña se realizaron horas después de que el huracán Otis impactó en el puerto de Acapulco, dejando cuantiosos daños en diversas construcciones.
Fueron decenas de personas captadas irrumpiendo en tiendas departamentales, de conveniencia y supermercados, saqueando aparte de comida, electrodomésticos, pantallas, y hasta motocicletas.