Sacerdotes de diversas parroquias en Acapulcocalificaron de desafortunadas las declaraciones del Fiscal XavierOlea Peláez donde vincula a los curas asesinados el pasado lunescon grupos de la delincuencia organizada por solo una fotografía yle refutaron que como abogado ha defendido a varios delincuentes yno por eso es uno de ellos.
Los integrantes de la iglesia católica, señalaronque el fiscal tendrá que comprobar que el padre Germainpertenecía a un grupo delincuencial, y aseguraron que acudir a unafiesta e incluso haber tomado no es ninguna imprudencia y por esonadie puede ser asesinado como lo fueron sus compañeros.
Leermás:
Los clérigos quienes se negaron a proporcionar susnombres por temor a represalias por parte de la propia Fiscalía,señalaron que estas declaraciones solo indican que no habráinvestigación y que por una foto quieren ensuciar el prestigio yel trabajo que ambos sacerdotes venían haciendo en suscomunidades.
Asimismo, se preguntaron por qué ninguna autoridadse dio cuenta de la fiesta en Juliantla, ni la federación, elestado y mucho menos el municipio supo que según el fiscal tresgrupos delincuenciales se reunieron ahí, lo que señalaron hubierasido una buena oportunidad para detenerlos a todos.
“Nos parece irresponsable, incoherente ydesafortunado que este Fiscal venga a hacer esos señalamientos,cuando ni siquiera ha investigado nada, quiere cerrar los casosdesde el inicio y todo lo relaciona con la delincuencia organizadapara no investigar, nuestros hermanos asesinados merecen respeto yque se haga justicia”, señaló uno de los sacerdotes.
Leermás:
Asimismo, los sacerdotes adelantaron que estánorganizándose para protestar en las calles contra lasdeclaraciones del fiscal y exigirle que compruebe lo que dijo, almismo tiempo pedirán justicia por sus compañeros, esta ideasurgió a petición de los ciudadanos de la comunidad de Las Vigasquienes sintieron mucho la muerte del padre Iván.
También los sacerdotes consideraron que el Arzobispode Acapulco, Leopoldo González debe hacer un llamado enérgico alfiscal para que compruebe sus dichos y no acuse a la ligera alpadre Germain de formar parte de un grupo delincuencial, solo poruna fotografías que circuló en redes y que ni siquiera saben sies auténtica o no.