Con su queja bajo el brazo, la ex directora de recursos humanos de la Fiscalía Marvila Melo Vela, ofreció una conferencia de prensa en Acapulco donde narró las vejaciones de que fue objeto por instrucción de la Fiscal General del Estado Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Respaldada por decenas de elementos ministeriales, agentes del Ministerio Público y el ex fiscal regional del puerto, David García Muñoz, Melo Vela dio a conocer con lujo de detalle y entre sollozos, el abuso a sus derechos y amenazas de que fue objeto por parte del equipo de seguridad de la Fiscal, conformado por militares.
Lee también: Guerrero y estados vecinos establecerán estrategias de seguridad
De entrada, informó que con prepotencia, la Fiscal le ordenó que acudiera a sus oficinas a pesar de que ella ya había renunciado un día antes y realizado la entrega recepción.
Abundó que acudió a las oficinas y que en el interior había cuatro soldados encapuchados portando armas largas, así como varios funcionarios de la Fiscalía ante quienes recibió un trato indigno.
Narró que en el tiempo que estuvo encerrada, los militares le apuntaron con sus armas largas, le jalaron el pelo y la obligaron a abrir la boca y la Fiscal metió sus dedos en ella.
Aseguró que la titular de la representación social, la amenazó con destruirla y por ello teme por su vida, la de su familia, sus hijos y hermano, por lo que solicitó la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La ex funcionaria describió como una pesadilla lo sucedido la noche del jueves en las instalaciones de la Fiscalía por la propia encargada de la Procuración de Justicia en la entidad.
Denunció que la esposaron y le advirtieron que tienen varios presuntos delitos en su contra, por lo que interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, debido a que le tomaron fotografías desnuda, con las que le advirtieron la van a denigrar más.