Los aspirantes a la gubernatura del estado por Movimiento Regeneración Nacional, la senadora Nestora Salgado García y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, al coincidir que no es un concurso de popularidad sino de conjuntar al pueblo de Guerrero y afrontar los desafíos de este estado Soriano
En conferencia de prensa que ofrecieron un centro comercial de La Costera Miguel Alemán ambos activos de morena apoyados con simpatizantes a sus respectivos proyectos políticos destacaron que no es momento de la confrontación, sino de unificar a todos.
Por lo que llamaron a dejarse del golpeteo debajo de la mesa y poner el interés del partido por delante, porque aquí el único que tiene que ganar es el pueblo guerrerense.
Al hacer uso de la palabra la senadora con licencia Nestora Salgado anunció que su equipo de trabajo se sumarán en apoyo de Pablo Amilcar, pero aclaro que esto no significa que declina sus aspiraciones de competir por la candidatura a la gubernatura del estado sino de expresar su respaldo como compañero de partido en esta contienda interna que se definirá en una encuesta de la que saldrá el candidato de morena.
Pablo Amilcar, ha sido un hombre que desde un principio ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando nadie creía en el Movimiento de Regeneración Nacional ha sido un pilar en el fortalecimiento de su instituto político y por ello le expresó su respeto y su compromiso de estar a su lado en este proceso de unidad
Por su parte el ex delegado Federal en Guerrero Almicar, Sandoval Ballesteros dijo que es momento de unirse para encarar este desafío, que significa gobernar un estado como Guerrero.
Destacó que es momento de la reconciliación, de ver por los intereses de Guerrero
Advirtió que hay una gran expectativa de cambio. El cambio verdadero y de una posibilidad gigantesca de cambiar la situación que prevalece en nuestra entidad.
Reconoció hay hombres y mujeres valerosas como la senadora Nestora Salgado de quién dijo sentirse profundamente orgulloso y por el trabajo que han venido haciendo juntos en muchas luchas "es algo importantísimo y me siento honrado por eso.