La organización civil Vatos del Mar, y el gobierno del estado de Guerrero firmaron un acuerdo con la ONU para ser vigilantes y mantener las playas limpias de Acapulco.
Después de 8 años de trabajo, la ONG recibe la invitación para ser parte del programa mares limpios y poder erradicar la contaminación plástica así lo dio a conocer el director de la asociación civil, Saulen Justino Román.
Detalló que con el programa continuarán con las campañas permanentes pero con un enfoque de monitoreo para diseñar programas y proyectos que puedan contribuir en la disminución de residuos que están contaminando tanto el medio visual como el medio marino.
Lee también: Aguas negras en el fraccionamiento Magallanes
“El colectivo se compromete en los próximos seis meses a actividades con un enfoque sistemático como lo son creaciones de clubs ecológicos en los niveles educativos, así como la creación de proyectos para comunidades ribereñas que se puedan ajustar y mantener en educación ambiental para los niños, diseñar campañas de difusión sobre el cuidado de nuestros mares y talleres de educación ambiental”.
Saulen Justino señaló que las tareas que desarrollan son arduas y que tratan de concientizar a los ciudadanos, mencionó que la ciudadanía acapulqueña está adaptándose, no obstante, con los turistas se ha tenido complicaciones.
Informó que en lo que va del año, el colectivo ha recolectado en la zona de playas una tonelada y media de plásticos y en ríos una tonelada y media.