El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco firmó un convenio de colaboración con la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), Acapulco para incrementar la recepción de cruceros al destino.
Se busca con la renovación de la membresía Platinum Associate con la Asociación de Cruceros para Florida y el Caribe, promocionar y ampliar la conectividad marítima del Puerto de Acapulco, así también rutas adicionales y aprovechar las oportunidades de nuevos mercados.
Lee también: Fidetur lanzará convocatoria para oficina de crisis en Acapulco
Dicha firma fue realizada por el representante de Fidetur, Manuel Negrete Arias y el Vicealmirante Ret. Raymundo Sánchez López Administrador de la ASIPONA, quienes mencionaron que la finalidad es incrementar la recepción de cruceros que operan a nivel mundial.
La membresía tuvo un costo de 15 mil dólares con una vigencia de un año, “esta suscripción nos permite formar parte de un grupo selecto que recibe información privilegiada y accesos diversos a eventos internacionales y acciones relacionadas con las líneas de cruceros mundiales”, señaló el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.
Por su parte, el Administrador de la ASIPONA destacó que en la temporada de cruceros que concluirá en el mes de mayo se recibieron del 2022 - 2023, 21 y falta por arribar el Norwegian, lo que hace una suma de 22 navíos y la siguiente que inicia en el mes de octubre se tendrán 23 arribos de cruceros confirmados.
Ese incremento de cruceros permitirá exponer los grandes atractivos turísticos de playa, costumbres, gastronomía, la atención, calidad y calidez de los prestadores de servicios turísticos.