El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez firmó el pacto por la juventud y se comprometió a como dé lugar sacar adelante a este sector en el puerto, para crear mejores condiciones de vida, donde tengan oportunidades de estudio, esparcimiento y seguridad.
Al reunirse con más de 2 mil jóvenes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, en el Centro Internacional Acapulco, el aspirante priísta aseveró que como alcalde va a crear el Instituto del Emprendedor y otorgará becas de aprovechamiento y transporte a los jóvenes más destacados y de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.
“Tengo un gran compromiso con la juventud, porque represento un cambio generacional en el ámbito político y vamos a ganar, les pido a los jóvenes que nos ayuden con los cinco votos, voten parejo por el PRI”, aseveró.
Taja Ramírez precisó que de ganar la elección, su gobierno estará integrado por muchos jóvenes y gestionará recursos con el estado y la federación para llevar a cabo más programas sociales enfocados hacia este sector que ha sido abandonado en los últimos años.
Detalló que trabajará para recuperar espacios públicos y poder impulsar programas culturales y deportivos, porque la mayoría de los jóvenes así lo quieren, con canchas de fútbol y áreas para obras de teatro y otras actividades artísticas.
Durante el encuentro los jóvenes presentaron los resultados de una encuesta que serán plataforma para crear los programas durante el gobierno de Ricardo Taja, sobre todo en temas como seguridad, educación, salud y espacios públicos en las colonias populares donde puedan practicar deportes de manera gratuita y con tranquilidad.
“Vamos a darles becas, para que haya recurso para el transporte y continúen con sus estudios, vamos a recuperar los espacios públicos y crear mayores actividades culturales y deportivas porque es una demanda sentida de ustedes los jóvenes”, concluyó.