El candidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, firmó compromisos públicos con integrantes de la diversidad sexual en el puerto, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI.
Taja Ramírez, precisó que, los compromisos firmados tienen que ver con beneficios para la salud, cultura, educación, deporte economía y turismo para todos los grupos de la diversidad
Se comprometió a la creación de una Dirección de Diversidad, Igualdad e Inclusión al interior del Ayuntamiento con un programa de trabajo y recursos que promuevan la inclusión y el trabajo a favor de las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Intersexual, Transexual, Travesti y Transgénero) del municipio.
“Tenemos que hacer una política con mucha inclusión de la que seré muy respetuoso; vamos a trabajar muy duro para que en Acapulco podamos tener un puerto con gran inclusión, con todos los derechos humanos de todos y todas”, explicó.
El candidato a la alcaldía porteña, en respuesta al representante de la Diversidad del PRD, Moisés Juárez Abarca, detalló que evitará que la comunidad siga sufriendo discriminación por parte de los cuerpos policiacos del municipio, a través de capacitaciones de concientización para que tengan respeto a la igualdad de género.
El secretario de la Diversidad del PRI, Pepe López, agradeció a Ricardo Taja su apoyo incondicional. “Eres el primer político que nos abrió una oficina para atención de la diversidad, nosotros estamos trabajando para que seas nuestro presidente”.
Así también Armando López, integrante de la comunidad, llamó a toda la comunidad LGBTTTI a que razonen su voto y que realmente hagan un voto útil, un voto por la diversidad, un voto por quienes nos respaldan que son Ricardo Taja y Mario Moreno.