Con el objetivo de proteger el ambiente laboral fomentar el respeto y evitar la violencia y discriminación, jefes de programas y directores de hospitales en Acapulco firmaron el convenio "Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual".
En la sala de usos múltiples de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, se llevó a cabo el acto encabezado por el responsable de estás oficinas el doctor, Eduardo Diego Valderrama, quien destacó la importancia de mantener un clima de trabajo positivo y evitar el acoso a mujeres y hombres.
"Estamos empujando la equidad de género en toda la Secretaría de Salud, en hospitales y centros de salud, no tenemos casos registrados de denuncias pero tenemos una unidad de equidad de género que es la que atiende este tema", expresó.
Diego Valderrama, señaló que el acoso en el trabajo no se da exclusivamente a las mujeres, toda vez que los hombres también han sido víctimas de este problema, por eso la importancia de fomentar el respeto entre ambos géneros.
Señaló que, en caso de que se presentara alguna denuncia por hostigamiento o acoso sexual de inmediato la unidad de equidad de género toma el caso, se hace la investigación y se emiten las sanciones administrativas correspondientes dependiendo de cada caso.