El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó un comodato con la Cruz Roja Mexicana para la adquisición de un hospital móvil con 10 camas de terapia intensiva para atender a pacientes en estado crítico por Covid-19, en el cual se invirtieron más de 20 millones de pesos.
Durante la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el mandatario estatal, firmó el documento e informó que, el hospital ya está instalado en el patio central del hospital Donato G. Alarcón ubicado en Ciudad Renacimiento, Acapulco, donde se atiende a pacientes con esta enfermedad desde hace más de tres meses.
"Agradecemos a la Cruz Roja por este hospital, que cuenta con diez camas en la carpa tipo militar, cada cama está equipada con ventiladores y motores de bombeo, y todo lo necesario para atender a pacientes graves por coronavirus", expresó.
Asimismo, Astudillo Flores, reconoció el trabajo que viene haciendo la Cruz Roja para el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19 a los diferentes hospitales, porque no se darían abasto con las ambulancias que tiene la Secretaría de Salud disponibles en la entidad.
Por su parte, el director de la Cruz Roja en Guerrero, Sergio Antonio Alonso Villaseñor, aseguró que, seguirán trabajando en apoyo a la Secretaría de Salud en el traslado de pacientes a los hospitales, que reconoció se ha incrementando.