Con la intención de seguir impulsando la actividad turística en el país, la presidenta Adela Román Ocampo, firmó un convenio de colaboración con la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México.
“La firma de este convenio tiene el propósito de establecer un mecanismo de colaboración, y de cooperación en las áreas de desarrollo como el comercio, la cultura, el deporte, la educación, la salud, y el turismo, medio ambiente y la tecnología, además es el primer ayuntamiento Acapulco que firma un convenio con la alcaldía de Coyoacán, el hermanamiento, será un instrumento para la realización de programas en las áreas que hemos determinado”, expresó Román Ocampo.
Durante el acto oficial organizado en la Ciudad de México, la presidenta Adela Román Ocampo, expresó que Coyoacán y Acapulco, tienen muchas cosas en común, como los lazos de amistad, de fraternidad y de vinculación para el intercambio de proyectos de políticas públicas en beneficio de los dos gobiernos y de la población.
Dijo que en el puerto de Acapulco se puede presumir que se tiene la mejor bahía del mundo, se tienen tres lagunas, ríos y sobre todo mucha historia como las ruinas de Tehuacalco así como os Petro grabados en la zona de Palma Sola, que debe de conocerse por todos aquellos que llegan a disfrutar de este destino de playa.
En su discurso ante el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Áreas, la presidenta Adela Román Ocampo, dio a conocer los próximos eventos que tendrá Acapulco, como el festival cultural del Fandangro donde participaran más de 500 personas provenientes de las siete regiones del estado de Guerrero, además del medio maratón internacional.
Hizo votos para que Acapulco y Coyoacán sumen esfuerzos y voluntades para que se cumpla cada una de las cláusulas del convenio, y así se logren los objetivos que fueron plantados.