Para evitar responsabilidades por omisión en la obra pública que quedó inconclusa por la administración pasada, se procederá a delimitar responsabilidades por las irregularidades que sean detectadas en las 307 acciones que quedaron inconclusas.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, aseguró que a más de dos semanas de haber iniciado el nuevo gobierno, se sigue en el proceso de evaluación de las obras, sobre todo en más de 100 que no se iniciaron aun estando ya asignadas.
"Algunas obras tienen un poco de avance, otras tienen un poco más, pero vamos a reportar la forma en la que estamos recibiendo, delimitaremos responsabilidades donde se tenga que hacer", dijo la funcionaria.
Lee también: Adela Román debe rendir cuentas por quebranto financiero
Meraza Radilla, indicó que como gobierno "estamos obligados a reportar toda la situación que se detecta con la única finalidad de evitar algún tipo de responsabilidad por omitir irregularidades".
Por último, reafirmó que hay obras que están siendo revisadas que se iniciaron en el ejercicio fiscal 2020 y del 2021, algunas de estas ya deberían haber sido concluidas de acuerdo a las fechas que tienen en los procedimientos de ejecución y de asignación de las obras.