El síndico administrativo y patrimonial del ayuntamieto Javier Solorio Almazán, aseguró que en Acapulco se está cometiendo un riesgo financiero con la construcción del puente elevado en Avenida Constituyentes, y agregó que está obra, provocará que en el 2021, se realicen movimientos presupuestales para pagar los adeudos millonarios que tiene el gobierno
En su conferencia de prensa de todos los miércoles, el síndico explicó que de manera mensual el ayuntamiento tiene gastos superiores por más de cuatro millones y medio de pesos.
Señaló que tan sólo en pago de rentas por inmuebles donde funcionan algunas dependencias del ayuntamieto, se deben de destincar 500 mil pesos mensulesl, además de los 200 millones de pesos del préstamo que se pedirá para el pago de aguinaldos a los trabajadores este año.
Solorio Almazán, destacó que la situación financiera en el 2021, será crítica porque aunado a los pagos de adeudos que se tienen, el municipio, no recibirá 200 millones de pesos de partidas federales.
"Acapulco, no va por un buen camino en materia financiera, se esta cometiendo un error financiero, y esto será complicado para las finanzas hay deudas que se deben de cubrir", precisó Solorio Almazán.
Manifestó que hay pagos millonarios mensuales como los cuatro millones y medio de intereses por la deuda de 459 millones que se restructuraron por la construcción del puente Bicentenario en el 2014.