La Financiera para el Bienestar del gobierno federal entregó más de 3 millones 300 mil pesos a micro y pequeñas empresas, entre hoteles y restaurantes a través de créditos a la palabra del Acapulco Tradicional y Coyuca de Benítez a tres meses de los daños de dejó el huracán Otis.
El evento de entrega que se realizo en la plaza de toros Caletilla de Acapulco, ahí la directora General de Financiera para el Bienestar Gobierno Federal Rocío Mejía Flores entregó 34 apoyos a micro empresas que tienen de 1 a 10 trabajadores, y 16 créditos para pequeñas empresas.
Dio a conocer que para estos créditos a la palabra para empresas de Acapulco se tiene una una inversión para entregar de más de 500 millones de pesos.
“Se espera que en este mes de febrero todo este recurso pueda ser destinado a sus negocios que es un empuje y una herramienta importante para poder levantar los negocios”.
Lee también: Servidores de la Nación te visitarán para verificar avance de reconstrucción
Mencionó Rocío Mejía que se diseñaron créditos esperanza uno y créditos esperanza dos para poder adecuarlos a las necesidades del sector empresarial y se consiguió la autorización para poder entregar montos superiores a los 20 mil pesos.
Dijo que se tiene siete sucursales de la Financiera del Bienestar antes Telecom en Acapulco y Coyuca de Benítez donde los empresarios podrán ir hacer sus pagos después de los cuatro meses de gracia que se les concedió.
Anunció la directora General de Financiera para el Bienestar Gobierno Federal Rocío Mejía Flores que también se están atendiendo actividades emblemáticas de Acapulco donde se incluye a promotores de Acapulco, informadores turísticos, Clavadistas de la Quebrada, Locatarios del Mercado de Artesanías.
A su vez, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes en su intervención dijo que servidores de la nación ha visitado los hoteles para verificar el estado de guarda, luego de los daños que dejó Otis.
Dijo que así como se ha visitado a los hoteles y restaurantes, también se ha recorrido y supervisado los daños en más de 957 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez y se les entregará para la reconstrucción de 200 mil a 600 mil pesos.
La funcionaria federal dio a conocer que se está visitando las viviendas para supervisar que los recursos para la reconstrucción hayan sido aplicados.
“En estos momentos estamos haciendo la visita para tocar la puerta y decirles cómo van, que nos permitan tomar una foto porque eso tiene que ser transparente para ustedes y para el pueblo de México”, precisó.
Dijo que se le entregara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una plataforma completa con las fotos de las viviendas que fueron reconstruidas.