La Financiera del Bienestar del gobierno federal entregó 363 créditos a la palabra con un monto de 25 mil hasta 300 mil pesos a hoteles y restaurantes de Acapulco que fueron afectados por el huracán Otis hace tres meses.
La directora de la Financiera del Bienestar, Rocío Mejía Flores informó que se han beneficiado más de mil créditos a la palabra a hoteles, restaurantes, clavadistas y promotores de turismo de la costera Miguel Alemán y donde se han invertido en estas entrega más de 52 millones de pesos para la reactivación de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Comento que más de 2 mil empresas se han censado para ser beneficiados en el programa de créditos a la palabra esperanza 1 y donde se otorgan apoyos de 25 mil hasta 300 mil pesos para pagar de acuerdo a sus posibilidades crediticias.
Lee también: Abren módulos para atender a restauranteros afectados por Otis
La funcionaria federal dijo que los pagos se estarán haciendo en los módulos de playa Bonfil, Caleta en la plaza de toros y Coyuca de Benítez.
Mencionó que primero se estará pagando a hoteles y restaurantes y otros giros será en un par de semanas.
Tan solo a hoteles y restaurantes se estarán entregando más de 100 millones en créditos y aún falta por entregar más de 400 millones para otros giros comerciales que son estética, lavandería y otros que por Otis perdieron sus equipos.
Aclaró que como es un programa de apoyo económico para la reactivación de negocios y puede seguir pagándose a pesar de la veda electoral.
Pidió a empresarios y prestadores de servicios turísticos que se acerquen a los módulos que se ubican en playa Bonfil y plaza de toros que se ubica en Caleta así como Coyuca Benítez a registrarse y a recibir su apoyo que va desde los 25 mil a 300 mil pesos.
La directora de la Financiera del Bienestar, dijo que en el municipio de Coyuca de Benítez se han registrado los propietarios de cocinas económicas, restaurantes, taquerías, y es lo que más está llegando.