Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pusieron fin a sus protestas, luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores depósito 47 millones de pesos para reducir el adeudo de 300 millones destinados a créditos del plan flexible.
De acuerdo a la información que dio a conocer el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, este miércoles al mediodía hubo un acercamiento con funcionarios del gobierno del estado para poner fin a sus protestas.
Entre los acuerdos alcanzados, los trabajadores sindicalizados se comprometieron a no seguir bloqueando las oficinas de Administración y Finanzas, como lo habían hecho por tres días consecutivos.
En contraparte, el titular del Ejecutivo del estado, ese mismo día destinó 47 millones de pesos al adeudo y asumió el compromiso de hacer otros depósitos para reducir el adeudo que tiene su gobierno por 300 millones de pesos.
Este jueves se citó a todos los secretarios generales que participaron en la movilización a una mesa de trabajo en el Palacio de gobierno, con el subsecretario de Finanzas, Armando Soto, a efecto de dar continuidad a los compromisos del gobierno del estado.
Se espera que de esta reunión se elabore un calendario de pagos, a efecto de dar certeza al justo reclamo de los trabajadores sindicalizados que exigen tener acceso a los créditos del plan flexible, para poder enfrentar esta crisis sanitaria por el Covid-19.