Tras casi tres meses de paro de labores, se nombró a la nueva directora de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Ignacia Cruz Narciso y al subdirector académico Mario Salmeron Ascencio, por el subsecretario de Educación Medio y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Uriel Hernández Galeana.
Con esto se pone fin al conflicto que iniciaron en el mes de octubre del año pasado alumnos de la ESEF, que provocó bloqueos y marchas, así como poner en riesgo que se perdiera el semestre.
La toma de protesta no fue fácil, en virtud de que el secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero ( SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, propuso a la maestra Verónica Vargas Patiño, para ocupar la carretera de subdirectora administrativa.
Sin embargo no se aceptó y se pospuso el nombramiento hasta nueva fecha, decisión que aceptaron los maestros sindicalizados y avalaron la toma de protesta de la nueva directora Ignacia Cruz Narciso.
Este martes todos los alumnos tendrán que presentarse a sus salones de clases y reanudar el ciclo escolar para recuperar el semestre.