Se puso fin al paro de labores que inicio en el mes de octubre en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien dijo que se tuvo que remover a los tres directivos que exigían los alumnos.
El responsable de la educación en este estado suriano, refirió que hubo una reunión con los estudiantes que tomaron las instalaciones y se cumplió con la remoción del director Horacio Vélez Rodríguez, la destitución del subdirector Académico, Pablo Moso Vargas y de la subdirectora administrativa Miriam Calderón Sánchez.
Una vez que se cumplió con su pliego de demandas del Comité Estudiantil “Paulo Freire”, estos acordaron que van a reanudar el calendario escolar el 8 de enero del próximo año, es decir, una vez que regresen del periodo de vacaciones de navidad y año nuevo.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, rechazó que hayan cedido a las presiones, pues lo que realmente se hizo fue encontrar una salida al conflicto para que los alumnos no perdieran el semestre, toda vez que el paro de labores lo iniciaron el 14 de octubre.
Cabe señalar, que hasta el momento no han fijado una postura los maestros, quienes a través de su secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, habían acordado no aceptar la destitución de sus compañeros, mucho menos aceptar directivos externos.