El horario de verano finaliza el 30 de octubre y ahora se deberá "atrasar" el reloj una hora antes de dormir, debido a la llegada de la temporada de invierno.
Durante los seis meses que dura este nuevo, el sol saldrá más temprano y oscurece una hora antes, porque en esta época, con el equinoccio y el cambio de horario los días parecerán más cortos y tendrán menos luz natural ya que se hará más pronto de noche.
Lee también: Proponen empresarios pedir certificado de vacunación
El motivo de tener dos horarios diferentes no es otro que el ahorro de energía, haciendo menos uso de la electricidad y aprovechando al máximo la luz solar.
El cambio de horario se hace dos veces por año, el primero en marzo llamado horario de verano y el segundo, llamado horario de invierno, se hace en octubre.
Según los expertos a favor del cambio horario, este supone un ahorro energético y económico. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía se aprovechan más las horas de sol, por lo que no se consume tanta energía eléctrica, durante este período se reduce en un 3% el consumo de cada persona.
Así que no olvides atrasar tu reloj una hora antes de dormir el 30 de octubre y no se le haga temprano para algún compromiso.