El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que el proceso de censos a damnificados por el huracán Otis concluyó y ya “ no habrá otra etapa”.
Pidió a la ciudadanía a no caer en la desinformación y aclaró que ya no habrá otra etapa de censo pues ya se hizo, primero con la visita domiciliaria y después con la atención de los módulos y la línea del bienestar donde se ha permitido recibir todas las solicitudes.
Lea también: Largas filas para obtener apoyos en los módulos del Bienestar
Mencionó que el fin de semana fueron atendidas varias solicitudes y se seguirá haciendo llamados y convocatorias para atender todo lo posible a las personas que se registraron en los módulos y en la línea del bienestar.
“Vamos a seguir atendiendo a las personas que acreditan que viven en Acapulco y que son damnificados y que no son duplicados. Hay personas que incluso ya cobraron y que todavía participan en esas acciones”.
Insistió que en el censo solamente es una persona por vivienda y no pueden ser dos personas por vivienda, “aunque se cense varias veces es una persona por vivienda y con un solo pago”.
“Nuestro llamado es que si ya recibieron el apoyo que dediquen los recursos a la reconstrucción y a quienes no han cobrado que esperen y si fueron atendidos en la línea del bienestar con el módulo que instalamos que esperen el llamado, lo estamos haciendo, ya avanzamos de manera importante el fin de semana y vamos muy pronto a volverlos a convocar”, aseguró.