Fin de semana patrio no fue bueno para Pie de la Cuesta

Empresarios restauranteros de la zona lamentan que no se tuvo suficiente afluencia turística y no llegaron ni al 50% de ocupación

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 17 de septiembre de 2023

El día del Grito de Independencia pasó desapercibido en la zona poniente del puerto. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

La actividad turística en la zona de Pie de la Cuesta en este festejo de independencia, no alcanzó los niveles de afluencia y ocupación hotelera que esperaban empresarios de la zona poniente.

Según declaraciones del empresario de la industria restaurantera en Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, el Día del Grito de Independencia en la zona poniente pasó desapercibido debido al poco turismo que llegó para disfrutar de este punto del puerto.

Lea también: Desaprovechan lagunas para turismo ecológico y de aventura

“La afluencia de visitantes, fue baja, no se logró durante el viernes y sábado ni el 50 por ciento de la ocupación de los cuartos que se tienen en los hoteles de Pie de la Cuesta, mientras que, en los restaurantes la afluencia también fue escasa, por lo que los resultados de las Fiestas Patrias en esta parte de Acapulco, ya se puede decir que fueron malas para el sector empresarial”, dijo el empresario.

Prestadores de servicios temen que no llegue el turismo. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que este fin de semana no dio el resultado esperado y esto es debido a diversas causas como la violencia, la falta de apoyo por parte de las autoridades para promocionar Pie de la Cuesta en el mercado nacional e internacional, así como la mejora de las áreas y las carreteras que conducen a este punto turístico.

Castillo Gómez manifestó que el sector empresarial de Pie de la Cuesta no se marcó una expectativa para este fin de semana de festejo de la Independencia, pero sí se esperaba una ocupación de por lo menos el 50 por ciento en los hoteles cosa que no se logró en está ocasión.

El empresario dijo esperar que la situación cambie en Pie de la Cuesta, ya que, de lo contrario el sector empresarial entrara en una etapa de crisis debido a la falta de recursos para cubrir pagos de impuestos y servicios a inicios del próximo año, así como salarios y aguinaldos para trabajadores en el mes de diciembre.

Explicó que en enero vienen pagos de licencias de funcionamiento de los restaurantes y hoteles, además del impuesto predial que también se debe de cubrir, los salarios y los pagos de servicios anuales que muchos empresarios realiza aún sin tener servicios como el de agua potable.

Las enrramadas se observaron vacías este sábado en Pie de la Cuesta. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.