Cena baile, con vista a la bahía y con gala de pirotecnia así se ofrecen las cenas para festejar el Año Nuevo en Acapulco donde algunos restaurantes ya tiene 100 por ciento de reservaciones y otros están al 80 por ciento.
Los costos de los platillos de tres o cuatro tiempos o buffet internacional algunos con barra libre de bebida nacional e internacional van desde los mil 200 hasta 8 mil pesos y dependiendo del restaurante y las zonas de Acapulco.
Pero no todos podrán tener el presupuesto suficiente para cenar en restaurantes y lo harán en casa, como la familia Dorantes Ramírez que optó por degustar el tradicional pozole y también habrá pechugas a la cordón blue.
Entre los 9 integrantes de la familia hay un desacuerdo por cenar un solo platillo y decidieron tener variedad y sus gastos oscilaron mil 500 pesos.
Marina Dorantes, dice que cenaran antes de las 09:00 de la noche porque bajaran a la zona turística a ver la gala de pirotecnia desde cualquier punto de la ciudad y estarán un rato caminando por la costera.
Pero aquellos que vienen a disfrutar de Acapulco y llegan a condominios tiene la opción que pueden pedir cena a domicilio, una nueva modalidad que se mantiene después de la pandemia.
Lee también: "Paquetean" cenas y Gala de Pirotecnia
Y otros pueden acudir a los restaurantes y hoteles donde ofrecerán cenas con una copa de champagne, las 12 tradicionales uvas y la música viva o de Dj´s para bailar y ver cómodamente la gala de pirotecnia y de drones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto dijo qué hay buena afluencia turística y a pesar del incremento del 60 por ciento a los productos para preparar las cenas, los precios se mantendrán.
Señaló que las cenas en los restaurantes están en un 90 por ciento vendidas y ya es difícil encontrar espacios, pero hay cenas desde mil 200 hasta 8 mil pesos por persona, principalmente en la zona Diamante donde te ofrecen más atractivos.
Añadió qué hay negocios que no están en la franja costera pero debido a la pandemia y a la nueva modalidad, algunas amas de casa de buen sazón venden cenas en sus domicilios y se apoyan con el servicio de entrega a través de delivery o para llevar.
Consideró que es un buen cierre para el sector restaurantero a pesar de la crisis, altos costos y el poco margen de utilidad, pero hay circulación de dinero y esto beneficia a la plantilla laboral y a los propietarios de negocios.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que algunos restaurantes en hoteles ya no tiene disponibilidad para reservaciones de cenas y otros aún tiene posibilidad.
Algunos restaurantes, ubicados sobre la costera Miguel Alemán y a lo largo de la bahía de Acapulco exhiben sus cenas de tres tiempos acompañados de barra libre de bebidas, música en vivo, animación, concursos y regalos, además de las tradicionales uvas y una copa de champán para brindar.
Platillos a base de carne, mariscos pollo y pastas son las variedades que conforman la cena de Año Nuevo en algunos restaurantes en Acapulco.
Por su parte, el presidente de la Canaco en Acapulco, Enrique Vázquez refirió que los restaurantes, adherido a la cámara, están listos para ofrecer las cenas de fin de año con precios de mil 500 pesos.
Señaló que algunos negocios en las playas están permitiendo que lleves tu cena y bebida y ellos te rentaran el mobiliario de playa para ver en familia la gala de pirotecnia.
Comentó qué hay restaurantes de gustos más altos con cenas de 7 mi 500 pesos.
Pidió a Profeco que vigile los precios y se evite que restauranteros y prestadores de servicios turísticos abusen de los visitantes tanto en cobrar de más en su cuenta o aplicar las propinas de manera ilegal.