El arribo masivo de turistas a las playas de Acapulco, dejó durante estas dos semanas de vacaciones decembrinas, más de 300 toneladas de desechos.
El director de la Administradora y Promotora de Playas, Alfredo Lacunza, dijo que durante la celebración del Año Nuevo fue más basura la que se levantó en comparación a la Navidad.
Explicó que tan sólo del 31 de diciembre al 1 de enero, el personal de la Administradora y Promotora de Playas recolectó 195 toneladas de desechos.
Lee también: Abarrotan turistas gasolineras de Acapulco para regresar a sus hogares
“Las playas estuvieron abarrotadas y fue una gran cantidad de basura la que se recogió, así como en los accesos y el personal desde las 6:30 de la mañana encontró una gran de basura que se empezó a recolectar”.
Dijo que se limpiaba una zona y ante la gran cantidad de visitantes que ingresaban se volvía otra vez acumular los desechos.
Lamentó que no haya conciencia del turista y del prestador de servicio turístico de recolectar la basura y depositarla en los contenedores que se instalaron en diferentes puntos.
“En dos semanas tenemos una recolección aproximadamente entre 300 toneladas de basura… las expectativas se cumplieron”, precisó.
El director de la Promotora de Playas dijo por parte de los elementos salvavidas que tiene a su cargo brindaron 12 asistencias , entre ellos tres rescates de playa y 9 niños extraviados fueron localizados y entregados a sus padres.