Decenas de jóvenes católicos se dieron cita la tarde de este sábado para caminar por las playas del puerto y realizar un Vía Crusis para renovarse en la fe, en la esperanza y recordar que Jesús ha entregado su vida por nosotros informó el párroco de la colonia Bocamar, Víctor Manuel Rendón Santana.
En punto de las 4:00 de la tarde, los feligreses se concentraron en “El Golfito”, donde minutos después partieron para recorrer la franja de arena con cánticos y rezos por cada estación del calvario.
Lea también: Iglesia pugna por elecciones en paz, sin coacción y con candidatos que defiendan la vida
Él también asesor diosesano de adolescentes, detalló que dicho recorrido se hace en la playa debido que para los cristianos tiene un significado muy importante.
“Es el lugar donde Jesús encuentra a los discípulos y es para que recordemos que somos llamados para seguirlo de una manera concreta a través de la Cruz”.
Mencionó que en ese Vía Crusis por la playa asistieron matrimonios, jóvenes de todas las parroquias de Acapulco y de la Costa Chica, el cual prepara año con año con meses de anticipación.
Agregó que esta caminata culmina a la altura de la parroquia de Cristo Rey ubicada en avenida Universidad, donde culminó con un concierto eucarístico.