FGE cuenta con líneas de investigación por homicidio de activistas indígenas en Chilapa

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla, aseguró que siguen recabando pruebas en el caso de los destrozos al Congreso del Estado.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 6 de mayo de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, informó que cuentan con algunas líneas de investigación sobre el homicidio de los dos activistas indígenas el pasado fin de semana en Chilapa, y al momento los familiares reconocieron los cuerpos de las víctimas en las instalaciones de la Fiscalía en Chilpancingo.

Entrevistado luego de asistir como ponente al foro juvenil “La importancia de reincorporar valores humanos, cívicos y éticos de la sociedad”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UAGro, de los Santos Barrilla, dijo esperar que pronto haya resultados sobre este doble homicidio.

“En este momento están siendo identificadas las dos personas, estamos acelerando la investigación para en breve sacar un boletín con los avances que tengamos, ayer se hicieron los trámites de ley, los dictámenes correspondientes y de ahí surgirán varias líneas de investigación…tenemos algunas líneas, pero estamos por confirmar en las entrevistas con los familiares que en este momento están con el reconocimiento de los cuerpos en la fiscalía”, explicó.

Sobre el caso de los destrozos al Congreso del Estado por supuestos integrantes de la CETEG, el fiscal señaló que siguen recabando pruebas y analizando diversos documentos que les permitan dar con los responsables y también saber el monto de las pérdidas materiales, derivado de los daños ocasionados a la sede de los diputados en la capital.

Asimismo, en torno al repunte de los homicidios en Acapulco, de los Santos Barrilla, lamentó la situación y dijo que hay días en que la situación se dispara, pero confió que, con el trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno, los índices delictivos disminuirán como ha ocurrido a nivel estatal en los últimos meses.