Familiares del comunicador y cantante de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Kuri Soriano, reprocharon que la Fiscalía General del Estado no han logrado dar con los responsables del asesinato acontecido en la glorieta de Puerto Marqués.
En conferencia de prensa, los padres de quién fue asesinado a balazos cuando regresaba de realizar la cobertura del tercer informe de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguraron que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila solo les proporcionó un informe de los hechos los primeros días del acontecimiento, sin embargo, con el paso de los días dejó de contestar las llamadas.
"Seguimos esperando desde hace un año, ya el fiscal no nos responde las llamadas, así que seguiremos esperando pero por lo pronto queremos estar tranquilos pensando que Gabriel está tranquilo allá del otro lado. Nada más (informaron) de los hechos y de ahí no nos han dicho nada", dijo el padre del comunicador, Javier Soriano Guerrero.
Con un semblante que reflejaba tristeza, el Soriano Guerrero agregó que las dos hijas del ex conductor de RTG de encuentran molestas por la falta de capacidad de la autoridad investigadora para hacer su trabajo, pero se dicen tranquilos debido a que no quieren volver a recordar los hechos dolorosos.
Así mismo, los familiares anunciaron la realización de un festival cultural de hip hop para el próximo viernes 25 de octubre en el auditorio al aire libre del parque Papagayo, con el cual pretenden hacer homenaje a Gabriel, por su destacada labor por rescatar a jóvenes de las drogas que se encontraban en situación de calle.