Hasta el 6 de noviembre se tiene el registro de cuarenta y ocho desaparecidos, localizando a 17 personas; 14 con vida y tres sin vida, informó la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón en Acapulco.
Entrevistada en la entrada principal de la Décimo Segunda Región Naval Militar, donde se reunió con familiares de las personas desaparecidas en el mar, explicó que se tienen 31 personas desaparecidas, y 36 cuerpos restituidos a sus familias.
Lea también: Otis deja sin sustento a varias mujeres lavadoras de ropa
"Al 6 de noviembre tenía 48 desaparecidos de los resultados en campo para la búsqueda, de vida o en muerte, me reportaron 14 personas con vida de esas 48 y 3 fueron localizadas sin vida, pero como los familiares ya habían otorgado su muestra genética", detalló.
Valdovinos Salmerón refirió en cuanto a las personas desaparecidas en alta mar pidió la ayuda de la Marina, para que sean buzos los que hagan la búsqueda, quienes hasta el momento removieron 24 barcos; 10 yates y 14 embarcaciones sin localizarse restos humanos.
"Hasta ahorita con indicios de desaparecidos tengo 13, siguen 27 equipos buscando en vida y en muerte a esos 31 desaparecidos, si de los reportes que hoy me entreguen hay indicios de que pudieron haber perdido la vida en mar aumentarán el número de 13 víctimas en mar", refirió.
La fiscal del Estado mencionó que se colocó un módulo al segundo día del huracán Otis afuera de la Marina para recabar denuncias y cuestionarios anti morten así como muestras genéticas de familiares.
"A la fecha de que ellos vinieron a entregar su cuestionario y me entregaron su muestra a partir del día siguiente me da el laboratorio 7 días hábiles para obtener el resultado", especificó.
Agregó que la última persona que acudió a entregar fue el 3 de noviembre, por tanto, se recorren los periodos para saber si hay alguna coincidencia con los que ya se tienen en la SEMEFO en calidad de desconocidos.