El volver a realizar eventos artísticos y cinematográficos de alto impacto volvería a reposicionar Acapulco a nivel nacional e internacional, señalaron empresarios del sector turístico.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney dijo que se ha insistido a las autoridades del sector turístico que se recupere eventos como el Festival Acapulco y la reseña internacional de Cine que en la época de los 90,s ayudaron a promocionar y a reposicionar éste destino de playa.
Comentó que se tiene que trabajar mucho con la empresa televisora para volver a reposicionar Acapulco con este segmento artístico y mencionó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda tiene la intención de recuperarlo.
“Los empresarios de Acapulco estamos de beneplácito de que estos eventos como el Festival Acapulco pudiera regresar, entonces si haremos las gestiones pertinentes y se trabajara en conjunto con los tres niveles de gobierno porque este es un macro evento que le va dar esa luz a Guerrero y en especial a Acapulco”, precisó.
Lee también: Anuncia Guerrero agenda artística
Asimismo consideró que se tiene que trabajar en las condiciones de seguridad en las playas y en el reordenamiento de la zona federal para recuperar las playas.
“Es urgente recuperar las playas, ya lo hemos venido denunciando y tenemos que recuperar centímetro a centímetro las playas para mejorar el mobiliario, no podemos tener un mobiliario de cuarta es un destino de primera”, refirió.
Martínez Sidney, señaló que el glamour del cine también tiene que volver para que reposicione Acapulco, “hay que buscar esos eventos que puedan permitirnos que podamos tener visita de talla internacional y que le puedan una promoción directa Acapulco”.
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez señaló que todo evento artístico trae un flujo grande de visitantes y tener un mejor nivel de turistas y de calidad de gasto.
Confió que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado haga festivales que tengan el impacto que se requiere para destinos turisticos como Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y las regiones como Costa Chica y Costa Grande para que la entidad sea más competitiva con otros estados.