El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servytur), Enrique Vázquez dijo que por las ventas de insumos para las posadas, fiestas de navidad, Año Nuevo y regalos para la familia, éste año, luego de la nueva normalidad se esperan alcanzar ventas de 150 por ciento y la reapertura de 250 negocios que habían cerrado por la pandemia.
En entrevista, dijo que la reactivación económica está en marcha a pesar de que la inflación que subió 7.77 por ciento, pero la gente tiene ganas y la necesidad de salir y éste puerto turístico sigue siendo beneficiado por los visitantes nacionales al estar cerca de los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y otros.
Dijo que los gastos por las compras de navidad y Año Nuevo se va a superar en 150 por ciento en comparación al año pasado.
“Las compras para la cena de Navidad, el consumo de gasolina, las compras para la cena de fin de año, los regalos todo esto arroja que los números de ventas son muy alentadores y vamos caminando bien aún contra todos los imprevistos que tenemos y que han sucedido este año por las políticas implementadas”.
Lee también: Temporada de invierno 2022, rebasará resultados logrados en el 2021
Insistió que éste año será muy alentador económicamente y “vamos a superar las ventas contra diciembre 2019 y pronosticamos un 150% más”.
Comentó que en Acapulco se espera más de 850 mil visitantes y la derrama que se espera será un “suspiro y una bocanada de aire”.
Pidió a los prestadores de servicio turístico atender al turismo como se debe de atender y no abusar de ellos, porque ya hay anuncios como es el caso de los taxis que van a estar cobrando para las fiestas de navidad y Año Nuevo hasta dos o tres veces el costo del pasaje, “ese no es el camino”.
Lamentó que los restaurantes están incluyendo la propina hasta en un 20% cuando no está permitido y eso es un abuso contra los turistas.
“Solo ahuyentamos al turismo que va a venir abusando de ellos y creemos que debemos de ser sensatos porque la propina se gana y creo que los hoteleros, restauranteros y la gente de Transportes si debemos de poner mucho ojo y la CANACO está ayudando a que se atienda al turismo como se debe“, precisó.
Comentó que para esta temporada turística de invierno, 250 restaurantes, bares reabrieron en Acapulco y el desempleo desapareció y más de mil 250 familias tienen ingresos decentes en estas vacaciones.