Las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, pueden incrementar de manera alarmante el número de contagios de Covid-19 en Acapulco, seguro la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal.
La titular de salud, calificó como acertada la determinación de prohibir las procesiones en este mes de diciembre, debido a que son actos donde se concentra un gran número de personas.
En declaración, la funcionaria informó que en hasta el momento, en Acapulco se tienen registrados diez mil 323 casos de Coronavirus, y mil 168 defunciones por está enfermedad.
"En está ocasión, es mejor hacer sus actividades religiosas a la vida virgen, en sus casas y con muy pocas personas para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio, también se debe de evitar a iglesia o a festividades religiosas en lugares cerrados"< expresó Tapia Carbajal.
Señaló que la cifra de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Acapulco, son considerables y esto debe de ser parte fundamental para evitar realizar concentraciones por el Día de la Virgen María.
Pidió seguir con las medidas del lavado de manos de manera constante con agua u jabón, así como el uso del cubrebocas, el gelantibacterial y las sana distancia, además de evitar eventos masivos cómo son las peregrinaciones y velaciones.