Los festejos de Nochebuena y la falta de cumplimiento de parte de trabajadores de Saneamiento Básico, ocasionaron nuevamente la proliferación de puntos negros en sitios a cielo abierto en distintas partes de la ciudad.
Desde la mañana de este sábado, posteriormente a la cena de Nochebuena, las calles y banquetas de Acapulco fueron invadidas por todo tipo de desechos sólidos.
Lee también: Reporta PC saldo rojo en Acapulco durante festejos
Restos de alimentos, piñatas, cartones, bolsas de plástico, botes de refrescos y latas de cervezas, fueron los que quedaron sobre las banquetas y calles.
Acapulqueños señalaron que los puntos negros de basura son debido a que el camión recolector no pasó por las colonias y los restos de alimentos no se pueden tener en casa.
Además de las calles y banquetas de varias colonias como la Progreso y La Laja, los acapulqueños también hicieron uso de los camellones centrales de la avenida Cuauhtémoc para dejar sus bolsas con basura.
Pidieron que la basura sea recolectada y que no se deje en la vía pública por varios días como se ha estado haciendo, porque esto ocasiona un riesgo sanitario y una mala imagen para la ciudad.