Luego de los años de no asistir al festejo del Día de la Independencia por la pandemia del Covid-19, la noche de este jueves, miles de acapulqueños asistieron a la plaza Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad, para disfrutar de la verbena , conciertos y de la venta de todo tipo de productos que se hicieron por parte de comerciantes tolerados que invadieron las calles del centro de la ciudad.
La plaza Juan Álvare z al igual que la plaza de las Armas en el viejo ayuntamiento, fueron invadidas pese a la lluvia por millas de mujeres y hombres con atuendos alusivos a la Bandera de México, quienes participaron en el primer Grito de Independencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
El festejo en este año fue amenizado por la cantante internacional Lila Downs , quien con sus éxitos hizo vibrar la zona del malecón donde fue instalado el templete para su concierto.
Mientras tanto, en la plaza de Las Armas en el viejo ayuntamiento, el comediante guerrerense Tico Mendoza deleitó a los presentes con sus tradicionales chistes que fueron de agrado de los presentes.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez y los regidores del Cabildo desarrollanon a puerta cerrada, la sesión solemne en el auditorio Juan Álvarez del viejo ayuntamiento.