Desde muy temprana hora familias completas se dieron cita en diferentes restaurantes de la franja turística de Acapulco, para consentir a sus madres por el 10 de Mayo.
Se pudo observar en los restaurantes filas enormes para poder acceder y disfrutar de un desayuno completo, comidas y cenas sin importar el gasto.
Flores, globos y diferentes regalos portaban las reinas del hogar por las vialidades y plazas, como la señora Samantha Jiménez quien es madre e hija a la que sus hijos le regalaron maquillaje y ella a su madre ropa.
Lee también: En el olvido, monumento a las madres desaparecidas
Ellas decidieron salir a desayunar con sus hijos y nietos ya que mencionaron que por la tarde y noche los restaurantes estarían aún más llenos.
Otras hijos más acudieron a los panteones del puerto donde decidieron honrar la memoria de las madres que ya no están en vida con una arreglo de flores, veladoras, globos y cantándoles melodías.
Como el señor Leopoldo Meneses quien acudió al panteón de Las Cruces a visitar a su difunta madre quien falleció hace más de 40 años y año con año el acude a dejarle flores.
En lugares de todo los tipos de bolsillos, desde unos tacos, hasta bufetes en restaurantes de lujo, con mariachis o con bocinas, pero lo que importa es festejar a las reinas del hogar.