Turistas de nacionalidad francesa que vacacionan en Acapulco se reunieron en el zócalo para disfrutar del partido final de la Copa Mundial de Rusia 2018, donde la selección de su país quedó campeona de esta competencia y levantó por segunda vez en su historia la copa del torneo de fútbol más importante del planeta.
Un grupo de 50 ciudadanos franceses desayunaron en un restaurante del zócalo y aprovecharon para mirar el juego que terminó cuatro goles a dos, favor Francia, toda vez que al equipo de Croacia les pesó el cansancio por haber jugado más minutos durante las fases de semifinales.
Los aficionados con sus banderas en la mano, se emocionaron con cada una de las anotaciones, y una por una la gritaron como si estuvieran en el estadio y dijeron “desde Acapulco estamos apoyando a nuestra selección, que ahora es campeona del mundo y nuestros paisanos están en la torre Eiffel celebrando y cantando”.
Al finalizar el encuentro, los franceses celebraron la victoria y agradecieron a los medios de comunicación que estuvieron presentes, al tiempo que aseguraron que el martes partirán a otro puerto turístico para seguir conociendo las bellezas de México, y aseguraron que Acapulco es hermoso, sus playas y sus paisajes naturales.
Veinticinco mujeres e igual número de hombres disfrutaron el desayuno y después una buena cerveza, además al momento del inicio del partido cantaron emocionados el himno nacional de su país, por lo que a algunos se le salieron las lágrimas por estar tan lejos de su tierra y cerca de su selección de fútbol a través de la televisión.