Estudiantes de nivel superior del CETIS 90, participaron en una carrera deportiva de 5 y 10 kilómetros en la costera Miguel Alemán de Acapulco por aniversario de la institución lo que originó tráfico vehicular.
Desde las 6:30 de la mañana cientos de jóvenes y profesores se concentraron en el lugar y sin avisarle a la ciudadanía, autoridades municipales cerraron el carril que va en el sentido de Caleta a la Base, generando un gran descontento por los automovilistas que se dirigían a sus centros de trabajo.
La molestia de los ciudadanos no se hizo esperar y mientras los jóvenes corrían, algunas personas les gritaban por el cierre del carril y es que la falta de comunicación por parte de los organizadores y autoridades municipales ocasionó el retraso de muchos ciudadanos a sus destinos.
La actividad se dio en el marco de celebración por el 50 aniversario de la institución por ello la realizaron esta carrera partiendo del Centro Internacional Acapulco (CIA), al Asta Bandera.
La actividad deportiva concluyó a las 9:00 de la mañana sin embargo, el caos vehicular que dicha carrera provocó continuará horas más tarde por la concentración de estudiantes en la zona.
Cabe destacar que las autoridades viales habilitaron el carril Base - Caleta a doble sentido, lo que provocó la molestia de los ciudadanos pues los camiones urbanos y colectivos, realizan paradas continuas para cargar y descargar pasaje, sin importar el caos vial que ya se tiene en la zona.