El Secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete dijo que las Ferias del Empleo detiene “un poco” la tasa de desempleo por la pandemia y durante el semáforo rojo.
“Estamos deteniendo la tasa de desempleo pero tampoco puedo decir que se mantenga el crecimiento que teníamos antes del semáforo rojo y de alguna manera no están desarrollándose como antes de que se pasáramos a semáforo rojo ”, precisó.
Dijo que en la última Feria del Empleo que se hizo de manera virtual hace tres días, donde participaron 39 empresas, 600 personas se conectaron y 270 vacantes se pudo vincular a un empleo. Comentó que se pudo ofertar vacantes que estaban ofreciendo un nivel nacional, estatal y del extranjero.
Lee tambien: Lamentan empresarios seguimiento de semáforo rojo.
En el caso del extranjero, dijo que se reactivó el empleo para Jornaleros que se suspendido al entrar Guerrero en semáforo rojo y también se ofertó las vacantes larga ir a trabajar a Alemania como cuidadores de adultos mayores.
Recordó que cuidar a adultos mayores en Alemania, es muy recurrente y en el caso de la vinculación de vacantes a nivel estatal, refirió que se ofertó empleos para los jóvenes construyendo el futuro, quienes obtienen 4 mil 300 pesos mensuales durante un año y recibirán la capacitación de las empresas así como tener una experiencia laboral.
Para vacantes locales, hubo vinculación en empresas automotriz, seguridad, tiendas de auto servicio, hotelería y plazas para escuelas particulares, “hubo de todos un poco”.