En las playas, principalmente de la bahía de Acapulco, se presentó el fenómeno de marea baja ocasionando asombro entre residentes y turistas, así como fuertes rachas de viento como propias de la temporada.
El Secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina el fenómeno de manera baja se presentó más en playas como Las Hamacas y Manzanillo, y el nivel del oleaje es normal está entre 1.2 y 1.8 metros.
Lee también: Llama Canaco a atraer más inversión a Acapulco
“Es el fenómeno de manera baja y no hay mar de fondo, hasta el momento no se tiene reporte de daños. En ocasiones es más notorio en esta época del año pero es una condición de Luna Nueva que casi ya se está presentando y la atracción gravitacional que ejerce la luna sobre el mar hace que se dé una marea alta en algunos lugares del mundo y en otros se da la marea baja”, explicó.
Añadió que este fenómeno asociado a la marea baja ha provocado el retiro del nivel del mar un promedio de 5 a 10 metros y en sitios como playa Las Hamacas ocasionó que se descubriera costales de piedras que se colocaron como criaderos de ostiones.
Informó que el puesto de mando y en el número 911 de emergencias se ha realizado alguna llamada o reporte respecto a alguna incidencia por este fenómeno que se presentó este domingo y que ocasionó asombro entre los residentes y turistas.
Añadió que los fuertes vientos también son propios de la temporada y se tiene rachas de 5 a 10 nudos.