Miembros del Frente Amplio Feminista solicitaron a las autoridades de gobierno redoblar las acciones de seguridad para las mujeres, jóvenes y niñas de Guerrero.
En conferencia de prensa, la mañana de este lunes en el zócalo de Acapulco, los integrantes del Frente también pidieron a las autoridades esclarecer los casos de feminicidio que se han ido haciendo más comunes en el estado.
Asimismo, Enrique Solano López y Amparo León Carbajal hicieron un llamado a los diputados para que se aprueben las modificaciones necesarias para despenalizar el aborto, además de exigir que se realice un voto público y no a “escondidas de la sociedad”.
“Tenemos un estado que está apegado a leyes y normas y no se está respetando esa laicidad, pedimos la profesionalización de estos procesos y que las comisiones de justicia en pleno, voten no por convicción religiosa sino por un derecho que se consagró ya también en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el derecho de decidir”, resaltó Solano López.
Lamentó que Guerrero es de los estados que ocupa de los tres primeros estados en muertes maternas por mala calidad en servicios de salud y por abortos no se tiene la estadística porque son cifras negras que no se registran.
Detallaron que la actitud que han tomado los representantes del congreso demuestra su falta de conocimiento y profesionalismo a la hora de generar una ley que impacte en la sociedad.
La sociedad debe participar en una decisión que ayudará y beneficiará a las mujeres en todo el estado de Guerrero, por lo que pidieron a los ciudadanos informarse en esta toma de decisiones.
Así también mencionaron que diariamente en México se registran dos mujeres muertas y ante ello destacaron que la agenda estatal de las mujeres en Guerrero presentan iniciativas “pero no avanzan en erradicar la violencia contra las mujeres”.
Por lo anterior, pidió León Carbajal a las diputadas “hacer un trabajo más fuerte, más hincapié, en ese sentido deben regularizar y cambiar las medidas de prevenir y erradicar la violencia.
Por último, reclamaron que la Secretaría de la Mujer sea lenta y pasiva ante la ola de violencia en contra de las mujeres en las siete regiones del estado.